El tiempo - Tutiempo.net

Uno de noviembre, fecha recuperativa del Clausura en la Liga San José. Uno de los pleitos más atractivos de la jornada lo protagonizaron Kiltros y Defensores en la categoría senior. Los albos, de Kiltros, comenzaron perdiendo, pero pronto remontaron, dieron vuelta el resultado y mandaron a sus rivales al fondo de la tabla con un contundente 4-1. Fue un mordisco perfecto, más de pitbull que de quiltro.
Felipe Erazo abrió la cuenta para Defensores, pero Felipe Merino marcó un doblete y dejó a Kiltros 2-1. El primero fue luego de un desborde por la izquierda de Pablo Vega, quien sacó el centro para el zurdazo cruzado de Merino. El segundo llegó recién en la mitad del complemento, luego de encarar a un rival y sacar otro tiro cruzado imparable, pero esta vez con la derecha.
El tercer gol de Kiltros, el más vistoso y aplaudido, lo marcó Francisco Misón en una jugada maradoniana: eludió al menos a cuatro rivales antes de disparar a portería. Después de esa joya, el remate de zurda con el que Pablo Vega cerró la goleada se convirtió en un broche ideal para una remontada sólida.
Fue el propio Vega quien recordó el momento en el que el partido cambió: “El primer tiempo nos vimos flojos, no logramos hilvanar una jugada, estábamos muy estáticos. El momento clave fue el gol del empate en el segundo tiempo, porque nos dio el aire para poder remontar”.
Francisco Carreño, delantero de Defensores, explicó la razón de la derrota. Dijo que «al equipo le falta madurez, entrenar más y tener 10 años menos. En la categoría que estamos, somos el equipo más viejo, hace nueve años no estamos en una final. Tenemos 3 campeonatos, pero hace 15 años. Nos falta estar en nuestra categoría, nosotros ya somos súper senior, la gran mayoría tiene más de 40 años, lo pasamos bien, nos encanta jugar, pero jugamos con cabros de 30”.
Carreño tuvo además palabras duras contra el arbitraje, especialmente luego de que el juez del partido no diera la ley de ventaja en una jugada que, a juicio del jugador, habría sido determinante. Sin embargo, reconoció que “los pocos partidos que hemos ganado, es cuando estamos bien aplicados”.
La figura de Kiltros, Felipe Merino, admite que fue un partido complicado, con pierna fuerte y un primer tiempo lleno de errores, «pero en el segundo nos tranquilizamos, supimos en base a fútbol y físico dar vuelta el partido, y afortunadamente llegaron los goles”.
Con este resultado, Defensores sigue en el fondo de la tabla del grupo A con 0 puntos, mientras que Kiltros se aferra a la primera posición con 12 unidades.

Kiltros 4
Defensores 1