El tiempo - Tutiempo.net

Piduye 2

Academia 0

Piduye va en alza y no tiene tope. Enfrentó en la última fecha al campeón vigente, Academia, y lo hizo aterrizar bruscamente con un 2-0 inapelable. ¿Cómo se hace eso? con un equipo ordenado, que no baja nunca los brazos y que tiene un goleador que rara vez falla: Salvatore Abarca, el “Tore” Abarca.

El primer gol llegó antes de los 15 minutos, después de una pelota que recuperó el capitán Juan Francisco Cox. Jugada rápida por la izquierda, centro y “Tore” mete un tiro cruzado que terminó en la red.

En el segundo tiempo, Academia despertó después de una jugada en la que casi le marcan el segundo, y comenzó a hilvanar llegadas a través de Luis Alberto Aybar y varias jugadas preparadas. Pero Piduye cerró sus líneas. Estaban todos concentrados en el triunfo.

Ni siquiera se desconcentraron cuando en el cuadro albiceleste ingresó el goleador junior, Octavio Barticciotto, y en la última jugada del partido consiguieron la segunda anotación, aprovechando que el portero rojo había ido a buscar el empate en el área contraria y el contragolpe se produjo con arco descubierto. Nuevamente fue “Tore”.

El capitán de Piduye, el zaguero Juan Fracisco Cox, explicó luego que “es un año de transición para nosotros, porque ha llegado mucha gente nueva, pero creo que hemos formado un equipazo y esperamos consolidarlo el próximo año. Lo de hoy fue muy importante para nosotros, porque Academia es un rival muy difícil de vencer”.

Los rojos quedaron cuartos en el grupo A, con 11 puntos y posibilidades matemáticas de entrar en el cuadrangular final.

En Academia, el defensa Javier Gehrkue comentó que “el partido estuvo peleado en todas sus líneas. Tuvimos mayor posesión y creo que ellos hicieron una gran jugada que fue el 1-0 y mantuvieron el equilibrio en la cancha. Dominamos con el balón, pero nos faltó profundidad”.

Gehrkue agregó que están esperando el retorno de varios lesionados para llegar a disputar la gran final del año con quien sea el campeón del clausura. “Esperamos levantar ese título, porque en marzo

cumplimos 20 años desde nuestra formación”, dijo.