El tiempo - Tutiempo.net

Canillas 4

Iquique Glorioso 3

En el último minuto del partido, como si estuviera definiendo la clasificación a un Mundial, Alfonso “Pocho” Romo inició un carrerón épico, giró y sacó un centro al área chica que luego de un mal despeje quedó servido para que Gaspar Jofré anotara el cuarto gol de Canillas.

Los azules, después de ir perdiendo 1-3 con Iquique Glorioso, dieron vuelta un resultado que se veía imposible de revertir.

La tarea fue titánica. Después de 20 minutos iniciales bastante flojos, el partido tomó un ritmo vertiginoso. El primer gol lo hizo Canillas. Fue un golazo. Diego Molina enganchó y sacó un remate que entró en el arco a una velocidad impresionante.

Iquique Glorioso reaccionó bien y respondió con un doblete de Santiago Jiménez. Primero de penal y luego con un tiro libre perfecto. A Jiménez le bastaron cinco minutos para dejar el marcador a favor de los iquiqueños.

Poco antes del entretiempo, Domingo Vallejo estiró la ventaja, otra vez desde el punto penal, y dejó el encuentro prácticamente definido.

Entonces vino lo que nadie esperaba. Apenas comenzó el segundo tiempo, Canillas impuso un pressing agobiante a su rival, en todas las líneas. Los iquiqueños se complicaron en la salida y no pudieron llevar el ritmo del partido.

Otra vez Diego Molina anotó para Canillas, ahora de tiro libre y con cierta complicidad del portero rival. El empate a 3 fue obra del “Pocho”, quien jugó rápidamente un tiro libre para sorprender a Iquique Glorioso.

“Estamos contentos, porque necesitábamos ganar después de dos derrotas dolorosas, así que estamos felices de saber que seguimos en carrera por el ascenso”, comentó el capitán y defensa de Canillas, Daniel Vargas.

Santiago Jiménez, figura de Iquique, reconoció que “nos dormimos en el final, porque nos confiamos. Lamentablemente quedamos fuera de la liguilla y esperamos retomar la buena senda el próximo año”.