El tiempo - Tutiempo.net

La séptima fecha de la Liga San José tuvo un inicio diferente. Había mucha niebla cuando los colistas entraron a la cancha. Los Senior de Los del Monte (LDM) y de Independiente tenían que esforzarse para no perder la poca visibilidad en medio de la neblina. De un arco no se lograba divisar el otro, pero la insólita condición quedó como una anécdota cuando se empezó a ver el fútbol.
Pese a la timidez por no arriesgar en medio de la niebla, Los rojos se pusieron en ventaja a través de una precisa anotación de Julio Sánchez. Se veían más sólidos, pero LDM sacó esa hambre desesperada del colista que necesita ganar y consiguió empatar con un penal que llegó a los 55 minutos.
Un par de jugadas después, apareció Sebastián Garcés para anotar de cabeza luego de un córner. La celebración fue con todo por dos razones: primero, porque LDM se acercaba a su primera victoria en el torneo y, segundo, porque el “Seba” no anotaba desde hace cuatro años y antes del encuentro había comentado sobre las ganas que tenía de retornar al gol.
Independiente estuvo cerca del empate a través del contragolpe y logró precipitar un partido de ida y vuelta, frenético a ratos. Incluso les sacaron un gol de la línea, pero apareció Ignacio Sanhueza para anotar de cabeza el 3-1 definitivo. Era además su segundo gol personal, luego del penal.
“Lo más importante después de tocar fondo era obtener los puntos. Tuvimos una junta especial con el equipo para tener un cambio de actitud y por suerte logramos dar vuelta el partido”, comentó el stopper izquierdo de LDM, Juan Pablo Duque.
La victoria permite a LDM ubicarse antepenúltimo en la tabla, con cuatro unidades, sobre Indepediente (3) y Colón (2).

LDM 3
Independiente 1