El tiempo - Tutiempo.net

Se celebró como si fuese un título. Academia dejó fuera de competencia al poderoso Vikingos con victoria por la cuenta mínima. Una palomita del polifuncional Jorge “Chino” Trigo dejó a los albicelestes, comandados por Rafael Olarra, con opciones de levantar la copa senior de la Liga San José.
“Lo que pasa es que el Rafa, por la naturaleza de su posicionamiento, siempre va a buscar el gol y cuando se desprende, busca la pelota arriba y el enganche se queda atrás”, comenta DT Ghazi Sukni, sobre el volante de quite con vocación ofensiva. Como el ex Universidad de Chile no continuó en cancha en el segundo tiempo, Sukni tuvo que realizar varios movimientos tácticos, porque Vikingos se mostraba peligroso, sobre todo por las bandas.
Con ambos equipos jugando con defensas ordenadas, todo hacía pensar en el empate, hasta que llegó un desborde, el centro a media altura y el “Chino” que se lanzó bien abajo para conectar de cabeza y superar al arquero.
Los vikingos en ese momento se miraron entre ellos con desazón. Después de una tremenda campaña, el campeonato se les escapaba de las manos. Sabían que desde ese momento, la defensa impenetrable de Academia no volvería a cometer errores y que el resultado final estaba sentenciado.
“Se habló que iba a ser estrecho. Dije que necesitábamos más seguridad defensiva, cuidar las espaldas los pelotazos largos, no buscar lo más difícil arriba, sino que lo más simple”, reveló Sukni luego del partido. El “Chino”, mientras tanto, sostuvo que “fue un partido bravo y había que estar 100% metidos. Venimos jugando los últimos partidos de forma extraordinaria”.
En Vikingos la ilusión era grande. “Fue un partido difícil. Salimos a jugar al contraataque y tuvimos llegadas claras en el primer tiempo. Pero fue mi responsabilidad haber regalado los últimos 30 minutos, porque no supimos reponernos anímicamente”, comentó el DT azul Paul Sievers, que con esta derrota queda en el tercer lugar de la tabla, mientras que Academia y La Caldera se enfrentarán en la fecha final por el torneo.

Academia 1
Vikingos 0